Gian Marco llega con su ‘Intuición’ a Miami y Orlando a fines de julio

El cantante y compositor Gian Marco trae su gira "Intuición" a varias ciudades de EEUU, incluyendo Miami y Orlando. (OMAR CRUZ)

Después de casi 30 años de una larga y exitosa carrera, Gian Marco trae su nueva y 15ta. producción llamada “Intuición” (al igual que su gira) al sur de Florida coqueteando por primera vez con la cumbia.

Tras arrancar su gira por Estados Unidos en Nueva York, Gian Marco llega al sur de Florida el sábado 20 de julio al Fillmore, en Miami y el domingo 21 de julio al House of Blues, en Orlando.

“#Intuición es uno de esos discos que me sorprenden y que disfruto mucho tocarlo en vivo”, dijo Gian Marco en entrevista con El Sentinel. “Estoy muy emocionado y motivado de hacer la #GiraIntuiciónUSA2019 junto a mis amigos de Live Nation. Estamos preparando para cada una de las ciudades un repertorio que mantendrá al público cantando de principio a fin. Vamos con toda la banda y las ganas de brindarles lo mejor”.

Gian Marco Zignago, tres veces ganador del premio Grammy Latino, vuelve a los escenarios de Estados Unidos, después de culminar su gira por Perú, para nuevamente ofrecer lo mejor de su repertorio musical.

De la mano de Tondero, acompañado de su banda, coros, equipo técnico y productores de alto nivel, el cantante trae temas viejos y nuevos, y su contagiante ritmo en vivo.

Entre los temas que estará compartiendo en sus conciertos estará su más reciente sencillo El ritmo de mi corazón, una alegre canción que interpreta junto a Christian Yaipén, líder y vocalista del Grupo 5– una de las bandas de cumbia más importantes y emblemáticas del Perú, y el destacado productor y percusionista Tony Succar, a cargo de los timbales, quien ha trabajado con artistas destacados en los géneros de la música latina como Marc Anthony, Tito Nieves, India, Jon Secada, Obie Bermúdez, entre otros.

“Aunque esa canción no está en el disco ‘Intuición’, se la escribí al Grupo 5, un grupo que tiene 46 años en Perú… Nunca había experimentado con la cumbia… y este año decido hacer un ‘remake’ de la canción con el nuevo integrante del grupo Christian Yaipén y el músico Tony Succar, a quien admiro y me pareció genial poder convocar”, dijo el cantautor, quien vivía en Miami pero ahora reside, dice, en Los Angeles, con su esposa e hijos.

Por cierto, valiéndose de este tema, Gian Marco intenta nuevamente mostrar lo mejor de la belleza natural y paisajes de su natal Perú. El video del tema arranca con Gian Marco caminando por el puente de Pimentel, en Chiclayo, una costera ciudad al noreste de Perú.

Con la humildad que lo caracteriza, este tan popular cantautor peruano, hijo de la tan querida actriz y cantante peruana Regina Alcóver y el ya fallecido compositor y cantante peruano Joe Danova, no se deja encasillar en géneros musicales.

“Es difícil ponerme en géneros musicales. La canción ‘Ritmo de mi corazón’ no es cumbia cumbia. La cumbia original es mucho más pura de la que he podido hacer o la que muchos colegas hacen, es movida, pero me provocó grabar un video porque la había escrito yo y aproveché en promocionar imágenes de Perú como Pimentel, el Puerto Etén…”, dice Gian Marco.

El cantautor peruano también estará interpretando los sencillos Sácala a bailar, Lejos de ti, Se me olvidó, Te mentiría, y Tú no te imaginas, de su más reciente álbum, los cuales de inmediato se convirtieron en favoritos de sus fanáticos.

Entre otros famosos, Gian Marco ha escrito canciones para Marc Anthony, Jon Secada, Gloria Estefan, Víctor manuelle, Luis Enrique, Cristian Casgtro, Ha*sh, Obie Bermúdez, Alejandro fernandez, India Martínez, Emmanuel, Mijares, Paulina Rubio, Sergio Dalma, Pandora, Diego Torres, y más.

Además de Miami y Orlando, entre otras fechas y lugares confirmados donde Gian Marco deleitará a su público están: Jueves 18 de Julio, Westbury, New York; jueves 25 de julio, House of Blues, Houston; viernes 26 de julio, The Aztec, San Antonio; domingo 28 de julio, House of Blues, Dallas; miércoles 31 de julio, House of Blues, San Diego; viernes, 2 de agosto, The Wiltern, Los Ángeles y sábado 3 de agosto, The Fillmore, San Francisco.

Yvonne H. Valdez is an award-winning multimedia journalist and editor of El Sentinel South Florida. Besides her editorial duties, Yvonne writes about travel, health, family issues, consumer, local and more. Email: Yvaldez@sunsentinel.com. Twitter @yvonnehvaldez, Instagram @yvonnehvaldez and FB: @yvonnehvaldezz

Source Article